viernes, 9 de noviembre de 2007

Animales de Poder

Los animales de poder pueden inspirar historias, juegos de rol y otras formas de creatividad que nos ofrecen un insight continuo y un gran enriquecimiento interno. Y el animal de poder siempre está ayudando a cada uno volando, corriendo o nadando a su lado a través de todos los desafíos, de todas las situaciones —dándole su apoyo, enseñándole y dándole poder—.
Puede que ya exista algún animal en especial que atraiga a cada uno—uno que parezca estar con él constantemente en forma de su peluche preferido o su libro de fotografías —y por el cual él o ella sienten gran afinidad. Si es así, éste puede ser su totem particular durante un período de la vida de la persona. Si no, pruebe con la siguiente meditación guiada como un método para que tanto usted como sus amigos tomen contacto con el animal que tenga algo que compartir.
Primero explíquele qué es lo que van a hacer. Puede contarle a su amigo que va a emprender un viaje mágico en su mente, y va a encontrarse con un animal muy especial que será su amigo y compañero. A continuación, asegúrese de que todo el mundo se sienta relajado

Tal vez desee poner una música suave como acompañamiento a la meditación, o utilizar el sonido de tambores chamánicos , la repetición constante y rápida de los golpes de tambor ayuda a todo el mundo a que viaje con facilidad.


Meditación del Animal de Poder


Imagínate que estás andando por un suave camino cubierto de ho
jas que transcurre entre altos
árboles. Es otoño y las h
ojas caídas son de todos los colores, naranja, rojo y dorado. Puedes oler el humo de la madera entre el aire fresco, pero se siente el sol calentándole el rostro.

Mientras continúas andando por el camino, ves que está empezando a llevarte colina arriba. Ahora es más empinado y has dejado atrás los árboles.

Estás ahora subiendo la colina, y el camino es rocoso y el paisaje apenas tiene plantas. Tú ves que el camino hace una curva y que no divisas a continuación. Pero, de repente, sabes que allí hay un animal —un animal bueno y amistoso— esperando en la esquina para encontrarse contigo y para que tú lo veas. Puede ser un animal
peludo, con plumas, escamas, o puede estar escondido. Ahora estás en la curva, y lo ves —es tu
animal especial—.
( Pausa durante un minuto).

Le das la bienvenida a tu animal y le das las gracias
por mostrarse ante ti. Le dices que harás todo lo que sea necesario para tenerlo presente en tu vida de modo que él siempre esté contigo.

Luego das la vuelta y empiezas a regresar por el camino, diciéndole adiós a tu animal mientras andas por la curva y dejas de verlo.
Regresa por el camino hacia los brillantes árboles de otoño, dejando atrás el camino lleno
de hojas caídas, de regreso a esta habitación, de nuevo a tu manera normal de ser.

Estírate, sacude los dedos de tus pies, respira hondo y abre los ojos

No hay comentarios: